viernes, 4 de noviembre de 2011

TAREAS.TEMA 6 “SITIOS WEB PARA COMPARTIR VÍDEOS: YOUTUBE”

1. A partir de una de sus presentaciones antiguas de PowerPoint, añadir un clip de vídeo.


2. Buscar en YouTube un clip que ilustre un tema que siempre le haya sido difícil de explicar.

Las propiedades del agua.


3. Buscar uno o más clips para estimular el debate en una de sus clases.


Con este video podemos provocar sencillos debate en nuestra aula de E.I: ¿Las apariencias que tenemos a priori sobre alguien siempre son ciertas? o ¿ Debemos creernos superiores en algo y por ello burlarnos de los que creemos que se encuentran  en desventaja?

Gracias a este cuento el niño puede aprender que las apariencias engañan y que todos somos iguales, que cada uno tenemos unas cualidades que pueden influir a la hora de realizar una tarea pero que no son definitivas en la realización de la misma. La liebre al principio  es la clara ganadora ya que posee la cualidad de la agilidad, mientras que la tortuga siendo más pequeña y lenta nos sorprende siendo la final vencedora puesto que presenta la de la astucia. De aquí podemos aplicar el dicho ”las apariencias engañan”. Además el niño puede darse cuenta de que no nos podemos burlar de nadie, porque como en este caso la liebre se ríe de la tortuga porque se cree superior a ella y por ello pierde la carrera( “ el que ríe el último ríe mejor”)



Con este otro podemos transmitir a los niños otro tipo de moraleja. En este caso el niño aprende a ser más cauto en la vida,  a no creerse en todo lo que le dicen, y especialmente si de un desconocido se trata. Un ejemplo de debate que puede plantearse puede ser: ¿Nos podemos fiar de los desconocidos y creernos todo lo que nos dicen?
También el niño mediante la visión de este puede adquirir valores tales como  la sabiduría, astucia o el afecto, amistad entre los tres cerditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario