martes, 1 de noviembre de 2011

TAREAS.TEMA 3 “WEBLOGS”


1. Buscar diferentes tipos de blogs (de un solo autor, y de varios autores, personales y
profesionales) y tratar de entender la utilidad de cada uno según la situación.


http://comidaypostre.blogspot.com/  à Blog de un solo autor. Se trata de un blog profesional (de cocina).Su utilidad es dar a conocer diversas recetas, especialmente de postres.


http://didacticainfantiluc.blogspot.com/ à Blog de un solo autor. Se trata de un blog profesional (ámbito educativo; docencia).Su utilidad es dar a conocer los fundamentos y la didáctica en la etapa de educación infantil.



http://etus-elviajentimodelalocura.blogspot.com/ à Blog de un solo autor. Se trata de un blog personal (donde nos muestra sus aficiones y gustos).Su utilidad es meramente personal, aunque sus gustos también puede ser compartidos con sus personas más cercanas, en este caso amigos.


http://valledelermatic.blogspot.com/ àBlog de varios autores( los docentes de un colegio ,valle de Lerma).A pesar de indicar en el perfil una única autora, en sus diversas entradas distintos compañeros van realizando sus participaciones. Por tanto puedo decir que se trata de un blog formado por varias personas(docentes) .Respecto a su utilidad, esta es meramente profesional, con el objetivo de dar a conocer la inclusión de las TICS en sus aulas.

http://anaymaria.blogspot.com/ à Blog  de varios autores,  Ana y María. Es un blog personal( donde las niñas comparten sus experiencias personales y hobbies con sus amigos).Por  consecuente  su utilidad es personal.

http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/ àBlog de varios autores. Es un blog personal( en el cual la pareja cuenta toda su vida privada y manifiesta sus opiniones respecto a la temas que ellos consideren).Por ello su utilidad es personal.



2. Escribir un comentario en el blog de otra persona.




3. Comenzar su propio blog y familiarizarse con las entradas (posts), páginas, blog roll, enlaces, comentarios, etc

Esto queda patente en la utilización frecuente de este como PLE  particular, publicando aquí todas las tareas a realizar.

4. Tratar de usar un blog con su alumno para discutir el tema de una lección específica. Por ejemplo, escribir una entrada y que el alumno la comente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario